miércoles, 30 de marzo de 2011

Intereses políticos dividen a los sanlorenzinos. En la víspera se realizaron dos reuniones en paralelo para analizar la situación que afronta el valle a consecuencia de la sequia

Una de las reuniones fue convocada por la Junta de Usuarios de San Lorenzo, que preside Tito Flores y la otra por la Asociación de Colones del Valle de San Lorenzo, que lidera Daniel Valiente.

En el afán de ganar protagonismo, algunos dirigentes y simpatizantes de ambas organizaciones se han enfrascado en una serie de acusaciones que mantienen al valle dividido.

Por un lado, dirigentes como Jorge Burneo acusan al presidente de la junta, Tito Flores, como responsable de la crisis hídrica al haber utilizado la distribución del agua con fines proselitistas y así poder captar votos que lo lleven al congreso nacional.

Por otro lado, el señor Pedro Silva, señala que los dirigentes de los colonos Daniel Valiente y Jorge Burneo estarían favoreciéndose con pagos de la municipalidad de Tambogrande.

Frente a esta situación, el alcalde distrital, Francisco Ojeda, desmintió que la municpalidad esté pagando a los dirigentes mencionados y lamento la división en la que se encuentra el valle de San Lorenzo.

Ojeda Riofrio, quien se hizo presente en la asamblea convocada por los colonos, informó que en una reciente reunión con Defensa  Civil de Tambogrande acordaron pedir a las autoridades regionales la declaratoria de emergencia de todo Tambogrande y no solo del bosque de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario