martes, 29 de marzo de 2011

Con el fin de disminuir los efectos negativos de la sequía en Morropón, el gobierno regional de Piura envía 10 camiones cisternas con agua hacia esa zona

El Gobierno Regional de Piura, con el apoyo de la municipalidad de Castilla, dispuso el envío de diez camiones cisterna que distribuirán agua para la población y el ganado de varias localidades de la provincia de Morropón.

Así lo informó el gerente general regional, Álvaro López Landi, quien señaló que la decisión se tomó en vista de la crítica situación que atraviesan los distritos de Salitral, La Matanza y Buenos Aires.

Hoy partieron seis vehículos con destino a Morropón, la mitad de éstos distribuirán de forma exclusiva agua potable para consumo humano; los restantes servirán para contrarrestar la sed del ganado.

Mañana se incorporarán al grupo dos cisternas más, provenientes de las municipalidades de Talara y Catacaos explicó la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado.

La funcionaria explicó que el Gobierno Regional espera que los gobiernos locales hagan llegar sus fichas técnicas de actividades de emergencia para que puedan ser atendidas con el fondo de contingencia destinado para este fin.
Descargar
El pasado viernes 25 de marzo, el Consejo Regional de Piura acordó declarar en emergencia, durante 90 días, a las provincias de Ayabaca,Huancabamba y Morropón, además de los distritos de Lancones (Sullana), Las Lomas y Tambogrande (Piura) debido a la sequía.

La declaración de emergencia regional permite que las provincias comprendidas en esta calificación puedan hacer lo propio desde la instancia local, y poder así reorientar fondos para atender las necesidades generadas por la ausencia de lluvias.


Atkins Lerggios denunció además que personas inescrupulosas han llegado hasta el puerto de Paita y utilizando su nombre han pedido “cupos” de 5 dólares por cada tonelada de harinas pescado.


La autoridad regional no ofreció mayores detalles de este caso y señaló que se realizan las investigaciones policiales para determinar a los autores de esta estafa y posteriormente denunciarlos penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario