martes, 22 de marzo de 2011

Un grupo de veintiuno ex pescadores anchoveteros acogidos a los beneficios del Fondo de Compensación para el Ordenamiento Pesquero (FONCOPES) serán capacitados para reinsertarse en el mercado laboral

Un grupo de veintiuno ex pescadores anchoveteros acogidos a los beneficios del D. Leg. 1084, iniciara un nuevo ciclo de capacitación el próximo 27 de marzo en la entidad CETELMING Global Mining.

Los participantes, después de 6 meses de capacitación teórico-práctico, saldrán debidamente capacitados para operar cinco tipos de maquinarias: Cargador frontal, Moto Niveladora, Retroexcavadora, Excavadora y Tractor Oruga.

Durante la capacitación gratuita que reciben los beneficiarios de FONCOPES, ellos cuentan con una subvención mensual, así como con los implementos propios de las especialidades, como chalecos y casco protectores para efectuar sus prácticas de campo, además de un seguro por accidentes por el tiempo que dure su capacitación.

El Programa para la Reconversión Laboral de FONCOPES en la Región Piura ha logrado que 10 egresados de la Escuela Nacional de Marina Mercante consigan empleo como Marineros Mercantes Marítimos de Puente. En esta misma entidad acreditada por el Fondo, otro grupo de 15 alumnos está próximo a culminar sus estudios como Oficiales Mercantes de Maquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario