martes, 22 de marzo de 2011

“En Latinoamérica cada hora mueren dos niños por neumococo y esa cifra en Perú debe reducirse, como ya ocurre en otros países”, señala el Presidente de la Asociación Peruana de Vacunología, Eduardo Chaparro.

El médico señaló esto durante la presentación de la vacuna antineumocócica, conocida comercialmente con el nombre de Prevenar 13. Esta nueva sustancia es totalmente compatible con su antecesora Prevenar 7, que varios Estados de Latinoamérica – entre ellos el Perú – incorporaron en los últimos años a su esquema de inmunizaciones.

Chaparro Dammert recordó que las metas del Milenio y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son reducir para el año 2015 un 66 % las muertes de los niños menores de cinco años.

El  especialista resaltó que el Perú es uno de los países de la región que más  se beneficiará con la introducción de esta nueva vacuna, porque permitirá reforzar la protección en los niños que ya cumplieron con el esquema de vacunación y en el caso de aquellos que solo han recibido parte de las dosis requeridas, completarlo  con una vacuna de mayor cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario