lunes, 21 de marzo de 2011

Se instaló Mesa de Diálogo por la Transparencia Judicial en Yapatera – Morropón.

La mesa es un espacio promovido por la oficina de control de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde se busca informar y educar a la sociedad civil sobre los mecanismos disponibles para la participación ciudadana en el control de la corrupción.

La instalación de la Mesa de Diálogo que forma parte del Programa Umbral Anticorrupción estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, doctor Luis Alberto Cevallos Vegas, quien señaló que esta actividad se hace en el marco de la política de acercamiento a la comunidad.

“Los integrantes del Poder Judicial, nos debemos a la ciudadanía por eso es que estamos acá para pedirles su participación en las acciones de lucha contra la corrupción” acotó Luis Cevallos Vegas, quien resaltó la presencia de integrantes de la sociedad de la mesa de trabajo de Piura en esta actividad.

De otro lado, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, doctor Jorge Hernán Ruíz Arias, instó a los asistentes a involucrarse en las tareas de administración de justicia, ya que la sociedad civil constituye un aliado importante en la lucha contra la corrupción. Del mismo modo destacó que existen mesas de trabajo en las localidades de Piura, Sullana, Talara, Paita, Tambogrande, Ayabaca y Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario