miércoles, 30 de marzo de 2011

“La falta de diálogo y el error de querer imponer siempre el principio de autoridad, son los dos grandes obstáculos que el estado para resolver sus conflictos sociales”, así los señaló el coordinador regional del colectivo de Responsabilidad Social, Juan Russo

Russo Checa, indicó que la impresión que deja este gobierno en resolución de conflictos es negativa, dado que durante esta gestión aprista los problemas sociales, así como el número de heridos y muertos producto de estos conflictos se han  excedido.
 
Dijo, que la Ley de Consulta Previa es una herramienta válida que de implementarse podría ayudar a descender notablemente el número de conflictos sociales, siempre y cuando ésta no se politice.

En cuanto a la DU 001 y 002, refirió que  estos no toman en cuenta los intereses de la población, por lo cual es lógico que generen desconfianza en la ciudadanía. Dijo que lo más saludable es que no existieran, pero si estos ya existen,  lo único que queda es orientar una política de gobierno hacia el dialogo y el consenso, en donde la imposición de ideas  no tengan cabida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario