martes, 22 de marzo de 2011

La Comisión de Regantes del Valle de los Incas exige un manejo más técnico por parte de la junta de usuarios de San Lorenzo. Esperan que en la reunión programada para el 28 de marzo, se adopten medidas para evitar desperdiciar el recurso hídrico

La indicada reunión pretende juntar a los representantes de las 15 comisiones de regantes de la Junta del Valle de San Lorenzo, señaló Gregorio Ruiz, productor de la zona.

Ruiz, refirió que actualmente el reservorio cuenta con 77 millones de metros cúbicos, los cuales con un buen manejo, pueden garantizar todo el  riego de esta campaña. Sin embargo, dijo que es necesario que se reduzca el periodo  de riego para mantener los niveles que permitan cubrir la campaña agrícola de este año.

Señaló, que también es necesario que se cumplan las hectáreas de siembra destinadas para el cultivo de arroz, dado que todos los años los productores de arroz  duplican e incluso triplican irresponsablemente sus hectáreas de cultivo, lo cual origina que se recorte el agua de riego destinada  para los frutales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario