jueves, 24 de marzo de 2011

Las filtraciones de aguas servidas de la laguna de oxidación afectan viviendas del asentamiento El Indio de Castilla. Moradores/as expresan su preocupación porque significa un riesgo para su salud.

Varias viviendas del asentamiento humano El Indio vienen siendo afectadas por las filtraciones de aguas servidas provenientes de las lagunas de oxidación ubicadas en el mismo sector, muchas de las cuales están a punto de colapsar.

Así lo constató la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, tras ser alertada por moradores quienes se encuentran preocupados por los olores insoportables que emanan las aguas negras y que podrían generar enfermedades a la piel en sus hijos.

La burgomaestre dijo que el municipio distrital iba a oficiar a la Empresa de Servicios de Saneamiento- EPS Grau, para que culmine los trabajos en las lagunas y para que den una solución inmediata al problema.

“La humedad también está afectando al colegio Fe y Alegría, al cementerio. Es muy preocupante esta situación porque los más afectados son los pobladores. La EPS Grau debe actuar de inmediato”, indicó Ruesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario