jueves, 24 de marzo de 2011

Este jueves 24 de marzo se instala el Consejo de Coordinación Regional (CCR).

En la ceremonia de proclamación e instalación del Consejo de Coordinación Regional (CCR) se espera contar con los 8 alcaldes provinciales y con los cinco nuevos representantes de las organizaciones de la sociedad civil elegidos en Asamblea de Delegados/as de organizaciones el pasado 19 de marzo.

Cabe resaltar que a excepción del reelegido alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, los demás integrantes del CCR participarán por primera vez en este espacio que reúne a representantes del Estado y de la sociedad civil.

Como se sabe, el CCR es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional con las municipalidades provinciales y las organizaciones de la sociedad civil. Es uno de los tres (3) órganos de la estructura básica de los Gobiernos Regionales, establecido en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867 y sus modificatorias.

Los tres órganos del Gobierno Regional son: La Presidencia Regional (Poder Ejecutivo); el Consejo Regional (Poder Legislativo), y el Consejo de Coordinación Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario