martes, 29 de marzo de 2011

El Hospital de Sullana implementa recomendaciones de la Defensoría del Pueblo para que los médicos no vuelvan a cometer actos discriminatorios contra mujeres infectadas del VIH Sida

El año pasado, una mujer gestante portadora de VIH Sida se  trató  en este nosocomio para tener un parto por cesaría, Sin embargo, tuvo un parto normal. Lo lamentable es que el médico de turno no le practicó el tratamiento  médico adecuado poniendo en riesgo la vida y la salud de la gestante y  la de su bebe.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura, Cesar Orrego Azula informó que el hospital de Sullana implementará las recomendaciones de sus despacho; como la capacitación a sus profesionales de la salud, obtener implementos y ropa adecuada para que los médicos atiendan a las personas infectadas de VIH Sida entre otras medidas preventivas.

Orrego Azula recomendó que se abra un proceso de investigación para determinar si hubo responsabilidad del médico Gonzales Chorrez en el caso mencionado anteriormente. Agregó que de  comprobarse la falta se tendrá que sancionar de acuerdo a ley porque  no se puede poner en juego la vida de las personas infectadas de VIH Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario