lunes, 21 de marzo de 2011

“La difícil situación que viven los agricultores, es producto del mal manejo del recurso hídrico por parte de la comisión técnica del Chira - Piura”, así lo refirió Teodoro Palacios Espinoza, presidente del comisión de regantes de Puyuntalá.

El también ex presidente de la junta de usuarios del medio y bajo Piura, señaló que se encuentran preocupados por esta situación, dado que cada día el agua en el reservorio de Poechos desciende drásticamente.

Indicó, que esta situación es producto de la incapacidad que muestran los responsables del comité técnico del proyecto Especial Chira-Piura, quienes pese a tener información sobre la escasez de agua que se tendría este año, no planificaron nada para mitigar sus efectos.

Refirió, que a estas alturas es muy difícil decirle al agricultor ya no siembres, ya que esto generaría una crisis, pues muchos de los agricultores tanto del valle del chira, medio y bajo Piura y  de Sechura ya iniciaron la siembra, por lo que quitarles el agua significaría condenarlos al fracaso.

Agregó, que esto también se origina producto de la  falta de planificación que prima en la Dirección Regional de Agricultura, la cual siempre responde a fines políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario