miércoles, 23 de marzo de 2011

Dirigentes de 14 asentamientos del sector Noreste de Castilla están dispuestas a viajar a Lima para protestar ante el Ministerio de Economía por no considerar presupuesto para construir una cámara de bombeo en Tacalá. Esa obra es necesaria para el anhelado proyecto de agua y alcantarillado del sector noreste, donde la Municipalidad de Castilla tiene la unidad ejecutora.

Los representantes de la población adelantaron dicha intención tras reunirse con la alcaldesa distrital Violeta Ruesta de Herrera, quien lamentó que el MEF no haya considerado la cámara de bombeo en la lista de proyectos, con un financiamiento de 7 millones de soles, a pesar de existir un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Ha sido una sorpresa para todos nosotros que la cámara de bombeo no sea considerada en la lista de proyectos del MEF. Nuevamente tendré que viajar a Lima porque este viernes la Dirección Nacional de Saneamiento debe resolver las 25 observaciones que se hicieron al estudio de impacto ambiental”, dijo Ruesta.

Dato de interés
El próximo martes los dirigentes de los asentamientos se reunirán para evaluar, según los avances, las medidas a tomar para el cumplimiento del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario