miércoles, 30 de marzo de 2011

Juzgado de Investigación Preparatoria de Sechura ordena prisión preventiva para los propietarios del local La Casa Verde, quienes se dedicarían a la trata de personas. El antro también fue clausurado por la municipalidad provincial.

El propietario del lugar intervenido, Segundo Martín Vilela ya se encuentra internado en el penal Rio Seco, mientras que su conviviente María Pérez Aguilar está prófuga de la justicia indicó la responsables de la Demuna provincial Nelly Chapa Ruiz.
 
La prevención preventiva fue solicitada el pasado viernes por el fiscal provincial penal Freddy Hoyos Castillo, después de una exhaustiva investigación policial que se inicio en el mes de febrero, señaló Chapa Ruiz.

Los fundamentos para lograr la prisión de los presuntos tratantes fue el hecho de haber encontrado durante una intervención policial a cinco menores de edad, que eran explotadas atendiendo a los clientes del lugar. Además también se incluyó la ilegalidad en la que funcionaba el antro de perdición.

La representante de la demuna, Nelly Chapa, agregó que La Casa Verde no sería el único lugar dedicado a la trata de personas en Sechura. Pero añadió que la dificultad para su detección es el aviso previo, que al parecer, reciben los propietarios de esos negocios ilegales sobre cuando se realizaran los operativos policiales.

Finalmente, la representante de la demuna afirmó que estarán atentos junto a la ciudadanía sechurana a cómo se resuelva la apelación interpuesta por el detenido Segundo Martín Vilela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario