jueves, 24 de marzo de 2011

El gerente de la EPS Grau, Carlos Alva, asegura que no habrá privatización de la empresa, pero deja entrever que el préstamo del BID para renovar infraestructura podría encarecer las tarifas de este servicio.

Alva león indica que el dinero que va a entregar el Banco Interamericano de Desarrollo (que será aproximadamente de 76 millones de soles) llegará en calidad de préstamo y será la EPS Grau la que lo devolverá.

Señala que la alcaldesa de Piuura no está bien informada cuando indica que habrá un operador del servicio, porque lo que se ha contratado es un asesor técnico que va a asesorar a los gerentes de la empresa.

Por otra parte informó que han contratado un consultor para que realice el diagnóstico de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Indio, la cual se encuentra en mal estado y causa problemas  a la población.

Señala que buscarán reutilizar las aguas residuales y además definir la canalización de esta aguas residuales a través de un canal a tajo abierto que permita irrigar tierras agrícolas, previo tratamiento de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario