martes, 29 de marzo de 2011

Denuncian que en Suyo las autoridades no atienden correctamente las denuncias por robos menores, quedan muchos hurtos sin sanción, ni relación alguna.

Un ejemplo nos lo da la pobladora Santos Ludeña  Culquicondor, quien exige justicia  a las autoridades de la Fiscalía Mixta Corporativa  de Suyo para que el robo de sus aves a manos de agentes del serenazgo no quede impune.

El año pasado fue víctima de un robo de aves en su domicilio. Los ladrones fueron identificados y denunciados en la Comisaria de Suyo. Los tres sujetos,  entre ellos dos integrantes del serenazgo de aquel entonces, reconocieron haber robado dos pavos.

Según nuestro corresponsal de la zona, informó que los ladrones identificados como Almer Sandoval, Luis Tenorio y Julio Moreno, nunca pagaron su delito, pese a existir un oficio de la policía dirigido al fiscal de Suyo Raymundo Peñafor Ato Gutarra, donde se señala que los tres sujetos  cometieron el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado por robo y asalto en contra de la denunciante.

El mencionadao fiscal emite un informe de archivamiento definitivo del caso, luego que uno de los facinerosos se autoculpó, por lo cual dicha concluyó que el hecho denunciado sólo era una falta contra el patrimonio dado que el valor de lo robado no sobrepasaba una remuneración mínima vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario