miércoles, 23 de marzo de 2011

El presidente de la junta de usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillús, se reunirá mañana jueves con el ministro de agricultura, Rafael Quevedo, para exponer la problemática de la zona debido a la sequía

Así lo informó el dirigente quien señaló que viajará junto al presidente de la junta regional de usuarios de Piura y Tumbes, Emilio Ruesta Zapata para solicitar una acción concreta por parte de las autoridades del nivel central.
Indicó que la cita está programada para las 3 de la tarde y esperan soluciones concretas ya que - en el caso del Alto Piura - se han perdido 220 hectáreas de arroz y 15 mil más corren el riesgo de perderse.

El dirigente Ubillús Olemar propone la rehabilitación de mil 535 pozos tubulares, con el fin de hacer frente a la falta de agua. Invocó al gobierno regional y a Enosa que trabajen para lograr este objetivo.

Por otra parte el presidente de la junta de usuarios del Alto Piura propone que se avance paralelamente la ejecución de la tercera y cuarta etapa del proyecto hidroenergético. Esto significa la instalación de cámaras de bombeo y reservorios.

Asimismo planteó que la empresa privada no debe ser la única beneficiada con el proyecto Alto Piura, sino que se debe considerar 50% de tierras para la agroexportación y 50% para la soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario