miércoles, 30 de marzo de 2011

Hoy 30 de marzo, se conmemora el Día de la Trabajadora del Hogar. Por tal motivo la Dirección Regional de Trabajo organiza una Feria de orientación y talleres para trabajadoras del hogar

La directora regional de Trabajo, Ana Castillo Campos informó que en Piura se realizará esta mañana una feria informativa en el Centro Cívico de la ciudad (Paloma de la Paz), de 9 a.m. a 1 p.m.

Señaló que hace falta mayor difusión de la existencia de la Ley No. 27986, Ley de los Trabajadores del Hogar, y que regula las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

Esta norma establece, por ejemplo, el pago de compensación por tiempo de servicios, un día de descanso semanal y el descanso remunerado en días feriados, indicó la funcionaria.

Por ese motivo, desde febrero los inspectores de Trabajo ya han visitado cerca de medio centenar de viviendas en las urbanizaciones Santa Isabel, Los Cocos del Chipe, Miraflores, Santa María del Pinar y el asentamiento El Indio, con la finalidad de difundir los derechos laborales de las asistentes de casa.

Además de la feria prevista para hoy, se han programado seis talleres que se desarrollarán en forma gratuita los domingos, entre abril y junio, que tienen como meta capacitarlas en temas como autoestima, primeros auxilios, nutrición, derechos laborales, etiqueta social, para contribuir en el  buen desempeño de sus labores y al mismo tiempo prepararlas para defender sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario