jueves, 24 de marzo de 2011

Se construiría en Piura Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER. Comuna piurana dispondrá terreno que incluye un helipuerto.

Como medida preventiva ante cualquier emergencia que se pueda suscitar, la Municipalidad de Piura y el Gobierno Regional quieren poner en marcha el proyecto de construcción de un Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER en Piura, el mismo que incluye un helipuerto que servirá para contrarrestar las consecuencias que ocasionan los desastres naturales o los ocasionados por el hombre.

Así lo anunció el ingeniero Omar Ramírez Acuña de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, en reunión con la alcaldesa Ruby Rodríguez, el Director Regional de INDECI, Carlos Balarezo Mesones y el Jefe de Defensa Civil de la comuna, Ángel Espinoza Herrera.

“El helipuerto permitirá si es que se presente algún caso de emergencia, traer o llevar alimentos, ropas, enseres u otras cosas a los damnificados, además este COER será implementado con última tecnología, maquinarias modernas que permitirán cómo medir un tipo de riesgo, y este centro servirá para que las autoridades se reúnan y tomen decisiones al respecto”, dijo Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario