martes, 22 de marzo de 2011

El próximo 28 de marzo los comuneros/as de la CC. San Martín de Sechura realizarán una marcha de protesta para exigirle al juzgado mixto de Sechura resuelva cuento antes la medida cautelar que impide que la actual directiva comunal pueda inscribirse en registros públicos

El actual presidente de esta comunidad campesina, Francisco Ayala Chunga, señaló que dicho acuerdo se tomó  luego de la reunión que mantuvieron con los delegados de la comunidad.

Refirió, que  otros de los acuerdos  a los que se llegaron fue solicitar la impugnación de la Ordenanza Municipal que excluye a la comunidad campesino de formar parte del Fondo de Compensación del proyecto de Bayovar, el cual manejará las regalías que ofrece anualmente la empresa Vale para el desarrollo de proyectos sociales en Sechura.

Agregó, que también se acordó convocar en los próximos días a una asamblea general de comuneros y comuneras para tratar la oferta de inversión que está ofreciendo una ONG, la cual busca que la comunidad les ceda 100, 000 hectáreas de terreno para la siembra de caña de azúcar. Dicha inversión estaría bordeando los mil 200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario