martes, 29 de marzo de 2011

Partidos políticos no respetan las normas. Las agrupaciones Fuerza 2011, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Alianza por el Gran Cambio y el partido Aprista son las que más infringen la ordenanza municipal 011-2006 la cual prohíbe colocar publicidad electoral en los postes, árboles y paredes de las instituciones públicas de Piura

El coordinador de fiscalización de la municipalización de Piura, Luis Palacios Saavedra, señaló que hasta el momento se ha decomisado 120 afiches de Solidaridad Nacional, 50 de Fuerza 2011, 8 banderolas del candidato al parlamento andino por el partido aprista, Luis Nava y 107 banderolas de Alianza por el Gran Cambio (PPK).

Asimismo, indicó que han logrado retirar 4 paneles publicitarios que infringen la norma de zona rígida, de los cuales 2 de ellos correspondían a Fuerza 2011, 1 de Perú Posible y 1 del candidato por el partido aprista, Jhony Peralta.

Refirió, que por ser la primera vez que  infringen dicha ordenanza no se les sancionará económicamente, sólo se les comunicará  la iinfracción cometida .Sin embargo, señaló de reincidir en la falta serán multados con el 10% de la UIT (360 soles) por cada banderola o afiche que retiren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario