martes, 22 de marzo de 2011

La Dirección Regional de Salud registra 3 muertes por TBC y 122 casos en lo que va del año. Por ello programan diversas actividades en el marco del día mundial de la Lucha contra Tuberculosis que se celebrará el 24 de marzo

El diálogo con radio Cutivalú, el director regional de salud, César Morón hizo un llamado a las personas que presenten los síntomas (tos, expectoración flema por más de quince días, baja de peso, entre otros) debe acudir a los establecimientos de salud y empezar un tratamiento inmediato.

Entre las actividades que se realizarán como parte de esta campaña social figuran, despistaje y campañas informativas para concienciar a la población y puedan hacer frente a  esta enfermedad.

Cabe recordar que el año 2010 concluyó con la existencia de 565 casos de pacientes de TBC y se reportó 28 defunciones, informó la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Tuberculosis, Raquel Guardia.

Raquel Guardia nos informa que - entre otras actividades – realizarán campañas de salud en el penal Río Seco, asilo de ancianos y otros centros de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario