martes, 22 de marzo de 2011

El especialista del Cipca, Julio Oliden informó que el nuevo reglamento de la Asamblea de Delegados establece que sus representantes ante el Consejo de Coordinación Regional (CCR) tienen que rendirle cuentas por escrito, cada seis meses, de sus actuaciones en dicha instancia.

Además, las opiniones que   viertan los cinco representantes de la sociedad civil en relación a la agenda que se trate en el CCR serán consultadas a la vez con sus bases. Oliden Milla dijo en radio Cutivalú  que se busca, con  este reglamento, que la Asamblea del CCR tenga mayor permanencia para coordinar con otras organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que los cinco representantes de la sociedad civil ante el (CCR) pueden emitir opinión consultiva y llevar propuestas para debatir de manera concertada en este espacio.

Como se sabe, el Concejo de Coordinación Regional tiene la función de revisar y  aprobar acuerdos por consenso o emitir opinión sobre informes consultivos como el Plan de Desarrollo Concertado, el Presupuesto Participativo, Planes Sectoriales, Programación multianual de Inversiones, entre otras funciones en el Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario