lunes, 21 de marzo de 2011

Este martes se desarrollará el fórum “Impacto económico y social del proyecto de irrigación e hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP)

El evento es organizado por la Junta Regional de Usuarios de las Regiones de Piura y Tumbes y se realiza en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo, con el propósito de dar a conocer la importancia del proyecto Alto Piura.

En este fórum se desarrollarán los temas: “Última versión del reglamento de operadores, infraestructura hidráulica mayor y menor”, a cargo del representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Alberto Alva Tiravanti; ”Impacto económico y social del proyecto de irrigación e hidroenergético del Alto Piura ”, que será expuesto por el Gerente general del PEIHAP, Ing. Pedro Mendoza Guerrero.

Asimismo, en marco de este forum se desarrollará un panel en el que participarán el presidente del Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos (IRAGER), Miguel Alberto Zapata Zapata; el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Guillermo Dulanto Riching y el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Teddy Ubillus Olemar.

Como se recuerda  el PEIHAP cuenta con una partida de 75 millones de soles que destinó el Estado para su ejecución. Actualmente se vienen realizando los trabajos para habilitar las vías de acceso que se necesitan para continuar con lo planificado dentro del proyecto.

El evento se realizará el martes 22 a partir de las 8 y 30 de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros Filial Piura; y estará dirigido a estudiantes, hombres de campo, autoridades y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario