jueves, 17 de marzo de 2011

“Si la empresa ejecutora de las obras del PAS afecta los derechos de las personas, deberán ser denunciados ante el Ministerio Público”, afirma el defensor del pueblo en Piura, César Orrego.

El representante de la defensoría considera que la empresa Consorcio Piura no cumple el Estudio de Impacto Ambiental porque en muchas zonas de la ciudad se reportan daños ocasionados por el colapso de desagües sin que se haga nada para resolverlos en un plazo breve.

Por su parte la Municipalidad de Piura evaluará sanciones a la empresa Consorcio Piura que ejecuta las obras del PAS porque no respetan las normas de seguridad y afectan a la población.

Parece que el Consorcio Piura no ha tomado conciencia del riesgo que corren los obreros que ejecutan el Proyecto de Aguas Superficiales, además del peligro latente que causan a los transeúntes.

En una inspección del equipo técnico de la Municipalidad de Piura, se encontró que en la avenida Sullana - entre el jirón Tumbes y la avenida Bologensi - los postes de energía eléctrica se encontraban debilitados, al punto de estar inclinados encima de las zanjas, teniendo que ser sostenidos por rudimentarios soportes de madera.

"Si estos cables se rompen la corriente correría a través del agua y electrocutaría a todos, lo cual sería lamentable", aseguró el inspector de la Municipalidad de Piura, Julián Diensmaier.

Luego de ello, los supervisores visitaron en asentamiento humano Alán Perú, cercano al Puente Bolognesi, donde ante las quejas de los vecinos, se pudo comprobar que un volquete del Consorcio Piura arrojaba lodo, el cual estaba formado por aguas servidas provenientes de trabajos realizados en otro sector.

Ante ello, los inspectores municipales señalaron que estos trabajos no han sido autorizados por la comuna piurana. Así mismo, indicaron que se remitirá un informe a fin de que la Fiscalía del Medio Ambiente tome cartas en el asunto.

Finalmente, los inspectores de la Municipalidad de Piura afirmaron que este jueves convocarán a los responsables de la EPS Grau y el Consorcio PIura , para establecer responsabilidades y sanciones por el afloramiento de aguas servidas en sectores cercanos a trabajos del PAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario