lunes, 13 de diciembre de 2010

La Dirección Regional de Salud de Piura, informa que la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino se encuentra al 92%. La segunda dosis será hasta el 25 de diciembre.

Se ha culminado con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino a 7 mil 425 niñas de diez años de edad, como una medida de prevención.

La Directora Regional de Salud, Isabel Najarro, desatacó que durante la primera dosis que se aplicó entre los meses de mayo y octubre se alcanzó una cobertura del 92% de 8 mil 60.

En las redes de salud del Bajo Piura, Huancabamba y Huarmaca se cumplió al 100%; sin embargo en las redes de Morropón - Chulucanas y Piura – Castilla, las coberturas alcanzaron 97% y 83% respectivamente.

Asimismo se informó que el avance de la segunda dosis sobre la primera es del 57,5%, lo que en cifras absolutas representa 4 mil 270 niñas, que a la fecha también recibieron la segunda dosis que se aplicará hasta el 25 de diciembre.

En tal sentido la Directora de Salud, invocó a los padres de familia a no perder esta oportunidad para que sus niñas estén protegidas contra el cáncer de cuello uterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario