martes, 14 de diciembre de 2010

Las rondas campesinas de Huarmaca se encuentran en proceso de reactivación informó el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de ese distrito huancabambino, Rodolfo Chinchay Padilla

Chinchay Padilla indicó que hace un mes asumió su cargo y tienen como meta reactivar las bases de rondas en todo el distrito, el cual está integrado por 189 caseríos aproximadamente. Con tal fin el pasado 8 de diciembre se realizó la primera asamblea de dirigentes ronderiles, asistieron más de 100 presidentes de bases ronderiles de Huarmaca, señaló el dirigente.

También nos dijo que se cursaron invitaciones a las diversas autoridades del distrito, instituciones y organizaciones de la capital distrital para que participen de dicha asamblea pero nadie asistió. Pese a ello, Rodolfo Chinchay, manifestó que espera lograr un acercamiento a través del dialogo y evitar que se les pongan trabas al trabajo de las rondas.

Por su lado, la secretaria de economía de la central de rondas de Huarmaca, Rosa Amelia Chaquila Tineo, explicó que la mujer rondera también se encuentra comprometida con poner el orden en sus comunidades y velar por mejorar las condiciones de vida de las madres del campo a través de sus organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario