lunes, 14 de marzo de 2011

La candidata al congreso por el partido aprista, Elizabeth Calle, anunció que revisaría los contratos de las empresas Maple y Caña Brava, las cuales cometen serias irregularidades como captar agua de manera informal de canales de riego, afectando a cientos de agricultores.

Calle Ato, refirió que otros de sus labores desde el congreso sería no permitir ninguna concesión minera en nuestra región hasta que exista un plan de ordenamiento y zonificación territorial el cual refirme que Piura es una tierra netamente agrícola.

Elizabeth Calle, también señaló que otra de sus prioridades será la implementación de un sistema de riego tecnificado que permita a los agricultores un mejor uso del recurso hídrico e incentive una planificación productiva que refuerce la asociatividad de los pequeños agricultores.

Agregó, que otras de sus propuestas sería el desarrollo de un programa fronterizo, donde desde el estado se pueda atender  las necesidades de la población  que vive en  zonas de frontera, priorizando los sectores de salud y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario