miércoles, 9 de marzo de 2011

La Dirección Regional de Salud y otras instituciones de Piura lanzaron la campaña “la Medicina Bamba Mata”. El objetivo es combatir el comercio ilegal y la falsificación de medicamentos

Esta campaña busca sensibilizar e informar a la población para que reconozca que los medicamentos dañan cuando se usan de manera indiscriminada o incorrecta, generando reacciones adversas para la salud. Así lo señaló el director regional de salud, Héctor Rodríguez.

El Director ejecutivo de medicamentos, insumos y drogas de la Dirección Regional de Salud, Carlos Magno Payano Adriano informó que han detectado establecimientos que compran medicamentos en lugares ilícitos, los mismos que se encuentran en mal estado de conservación o son de propiedad del estado.

Recordó que en el año 2010, varios establecimientos fueron sancionados con el pago de multas que asciende desde una UIT hasta 3 UIT`s.  Dijo que entre las causas más comunes se encuentra los medicamentos sin registros sanitarios, fecha de vencimiento vencida  y presuntamente falsificados.

En establecimientos de zonas rurales como Serrán, El Faique, Canchaque y Morropón, es donde la Dirección regional de Salud ha detectado los mayores casos de venta de medicamentos adulterados.
 
Así lo informó la directora de Fiscalización, Control y vigilancia sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Ana Campos Mendoza. Además nos da algunas recomendaciones para evitar ser sorprendidos con la venta de medicina adulterada.

El Ministerio público advierte de la existencia de mafias dedicadas al tráfico de medicamentos adulterados en Piura. Señala que aplicarán la ley contra los infractores.

La fiscal adjunta de prevención del delito, Ruth Poicón Chang, recordó que existen penas de 4 a 8 años de cárcel para las personas que incurren en estos delitos. Sin embargo hasta el momento no hay ninguna persona sancionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario