martes, 15 de marzo de 2011

Padres y madres de familia de la I.E. Nuestra Señora del Fátima denunciaron que sus hijas no figuran en la relación de alumnas pese a estar matriculadas.

El padre de familia, Percy Palero Durand, refirió que  su hija no aparece en la relación de alumnas matriculadas para este año, pese a que regularizó la matricula  días antes de que se inicien las clases.

Indicó, que ha solicitado hablar con el director de esa institución, Alberto Mejía Silupú, pero que éste no lo quiere atender. Señaló, que ya denunció el caso ante la Defensoría del Pueblo y la Ugel de Piura, para que se investiguen las irregularidades.

Por su parte,  madre de familia, Luisa López, manifestó que  por no presentar el DNI de su niña, la quieren trasladar al turno de la tarde cuando según sus calificaciones le corresponde el turno de la mañana. 

***
Respecto al tema, el director de esta IE, Alberto Mejía, señaló que los padres y madres de Familia no entregaron los documentos necesarios para que la matricula proceda.

También negó, que se esté favoreciendo con el turno de la mañana a ciertas alumnas. Dijo que la repartición de los turnos se hace por orden de puntualidad al momento de la matricula.

Mejía Silupú, dijo que le sorprende la actitud de los padres de familia, pues se tuvo  una asamblea general con ellos, en donde abordaron los temas en cuestión y se pidió puntualidad al momento de la matricula para evitar problemas de última hora.

Dijo, que los padres y madres inconformes, son aquellos/as que hasta el momento no matriculan a sus hijas y respecto al DNI señaló que es una disposición del Ministerio de Educación.

Agregó, que las alumnas tienen que ocupar ambos turnos porque no cuentan con aulas suficientes  para albergar a todas en un solo turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario