miércoles, 2 de febrero de 2011

Alarmante cifra: 3.257 menores fueron violados en el Perú en el 2010

La violación de la que fue víctima una bebe de siete meses a manos de su desnaturalizado padre, Elvis Egoavil Julcarima (22), ha puesto sobre el altoparlante de la opinión pública no solo el debate para castigar este tipo de crímenes con la pena de muerte sino cuántos niños en nuestro país sufren el mismo abuso.

Según informó el diario “Perú.21”, citando cifras del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), solo en el 2010, 3.257 menores de 17 años fueron ultrajados sexualmente. El 90% de las víctimas son de sexo femenino y el resto masculino.

Además, el Mimdes también señala que en el 2009 los casos de abuso fueron de 3.200 y el sector más vulnerable son el que comprende a púberes y adolescentes de 12 a 17 años.
 
UN NUEVO CASO DE ABUSO

A pocos días de la violación de una bebe de siete meses en Satipo, ayer dos hermanos, identificados como Yomar y Christian Rojas de la Cruz, fueron sorprendidos cuando ultrajaban a un niño de cinco años en Ica.

La familia del menor denunció el hecho ante la comisaría del sector, pero cuando los agentes policiales llegaron a la casa de los sujetos ya se habían dado a la fuga.

(Fuente: El Comercio - Frecuencia Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario