miércoles, 23 de febrero de 2011

El terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter que golpeó el sur de Nueva Zelanda ha dejado hasta el momento 65 muertos en Christchurch, la segunda mayor ciudad del país.

Fue el segundo gran sismo en sacudir dicha metrópoli de casi 400.000 habitantes en cinco meses y el desastre natural más mortífero del país en 80 años. “Hoy podríamos estar presenciando el día más oscuro de Nueva Zelanda (...) la cifra de muertos que tengo hasta el momento es de 65 personas y podría elevarse”, dijo el primer ministro neozelandés, John Key, quien había volado a su ciudad natal, Christchurch, donde tiene familia.

Los equipos de rescate, trabajando en medio de la lluvia, se centraban en dos edificios derrumbados: un bloque de oficinas de servicios financieros cuyas cuatro plantas cayeron una encima de otra, y un edificio de televisión que también albergaba un colegio de inglés. Doce estudiantes japoneses del centro podrían estar desaparecidos, dijo un funcionario nipón a la agencia Reuters.

Desde el edificio de la televisión podía escucharse a sobrevivientes atrapados gritando a los equipos de rescate. Algunos medios locales dijeron que hasta una docena o más podrían seguir dentro. Familiares de los posibles atrapados mantenían una vigilia frente al edificio mientras la lluvia empezaba a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario