viernes, 11 de febrero de 2011

A partir de este año, las zonas más alejadas de siete distritos de Piura contarán con 176 nuevas plazas docentes presupuestadas, como resultado del proceso de ampliación de cobertura de educación inicial. Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande, Lancones, La Matanza, Sondorillo y La Arena son las localidades beneficiarias en esta primera etapa

Así se destacó esta mañana en la jornada de trabajo desarrollada con la finalidad de informar sobre la política de ampliación de cobertura de Educación Inicial y sus avances en la región, así como establecer acuerdos y compromisos de las nuevas autoridades y responsables de las diversas instituciones involucradas en este proceso.

Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande, Lancones, La Matanza, Sondorillo y La Arena son las localidades beneficiarias en esta primera etapa. Se informó que para el 2012 se prevé ampliar la cobertura en 20 distritos más; en el 2013 se trabajará en otros 19 distritos; y en el 2014 a los 18 distritos faltantes.

Durante la reunión se dejó en claro la importancia de un trabajo concertado, y que involucra una diversidad de aspectos, como el número de niños en edad preescolar, gestantes, las distancias entre los centros de educación inicial existentes en cada zona, el compromiso de los gobiernos locales y la comunidad beneficiaria para garantizar que las nuevas plazas estén fundamentadas no sólo con la demanda sino con las condiciones de infraestructura y equipamiento necesarios para su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario