martes, 22 de febrero de 2011

El JNE quiere presupuesto de la ONPE. Pedirá al Ministerio de Economía que le traslade pliego sobre la franja electoral, que actualmente maneja la oficina de Magdalena Chú.

La controversia suscitada entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la administración de la Franja Electoral y la supervisión de fondos de los partidos, revela la pretensión del primero de manejar el presupuesto que la oficina de Magdalena Chú tiene para contratar espacios publicitarios y distribuirlos a las agrupaciones participantes en el actual proceso electoral.

En el octavo considerando de la Resolución 031, el Jurado observó que el financiamiento de la Franja Electoral no le asiste legalmente a la ONPE y, por ello, solicitará al Ministerio de Economía y Finanzas la aplicación del artículo 39°, numeral 39.1, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, referido a la realización de modificaciones presupuestarias a través del traslado de créditos entre pliegos.

Voceros del JNE señalaron a Perú.21 que, ante la demanda que ha interpuesto la ONPE ante el Tribunal Constitucional, el Pleno de ese organismo se reuniría hoy para analizar el tema de la supervisión de fondos.

TRASGRESIÓN. El exgerente de Supervisión de Fondos de la ONPE Carlos Reyna señaló a Perú.21 que el Jurado perturba la elección al trasgredir y violar dos leyes que le otorgan facultad a la ONPE. “Son burócratas que inducen al error a los miembros del Jurado, que luego comete disparates”, indicó Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario