miércoles, 9 de febrero de 2011

Fabricantes presentan cargador único para teléfonos celulares

Los catorce fabricantes de celulares de la Unión Europea presentaron hoy el primer cargador único de teléfonos que será compatible con todas las marcas y que comenzará a comercializarse antes de que termine el año.

Las empresas que usarán el cargador universal son Apple, Motorola Mobility, Huawei Technologies, LGE, Nokia, RIM (BlackBerry), Samsung, Sony Ericsson, Alcatel, NEC, Qualcomm, Texas Instruments y Atmel, y será para los teléfonos que tengan “capacidad de datos”, es decir para los smartphones, detalló el diario español “ABC”.
El dispositivo de recarga común utiliza la tecnología del conector Micro-USB. Dijeron que el cargador común va a ser introducido gradualmente más adelante este año. El uso de un enchufe estándar va a simplificar la vida de los usuarios, reducir desperdicio electrónico y molestias a los consumidores, agregaron.

El acuerdo para tener un cargador único fue firmado el 2009 y la idea era que a inicios de este año ya sean comercializados. Los equipos con el cargador único podrían estar llegando a Perú el 2012 o incluso antes, de acuerdo a como vaya su comercialización en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario