miércoles, 9 de febrero de 2011

El teniente alcalde y los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura le han solicitado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, la postergación de la Audiencia Pública sobre el incremento tarifario del servicio de saneamiento.

El teniente alcalde, José More López, sostuvo que éste no es un buen momento para expresarle a la ciudadanía piurana sobre el aumento de las tarifas del servicio de saneamiento, puesto que según la autoridad la población en general está indignada por los problemas de agua y alcantarillado que actualmente padecen.

“No creo que sea el momento para explicarle a la gente sobre las tarifas de los servicios que ni siquiera consumen”, dijo enérgicamente José More. Ante esta postura, Mario Salazar de la Gerencia de Usuarios de SUNASS manifestó que no se trata de una audiencia vinculante, sino más bien de una audiencia de consulta e informativa, en el que la población que tiene interés en el tema pueda adquirir más conocimientos de las tarifas.
Es por ello que le recomendó al teniente alcalde que presentara un documento solicitando la postergación de esta audiencia a sus superiores, puesto que la realización de la misma no depende de ellos, sino de sus jefes.

Asimismo, los regidores Alexander Ipanaqué Sánchez, María Goretti Rivas Plata y Walter Chávez Castro mantuvieron la postura de postergar la audiencia, ya que en Sesión de Concejo así lo habían acordado, también se acordó conformar la comisión de regidores para dar solución al problema de la EPS Grau en un lapso de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario