viernes, 25 de febrero de 2011

Para garantizar la seguridad de los alumnos que se encuentran próximos a iniciar el año escolar, la comisión de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Miguel Checa visitó e inspeccionó las once instituciones educativas con las que cuenta el distrito, para verificar el estado y conservación de la infraestructura educativa.

Conforme a la directiva 001 de Indeci 2011, establece que antes de iniciarse el año escolar se debe realizar una inspección educativa en la que se debe orientar para corregir las condiciones inseguras en la infraestructura, sistema eléctrico, accesos de entrada y salida, capacidad por aula, el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza, conservación de áreas verdes, entre otros.

De a cuerdo al alcalde, Pedro Zapata Socola,  en dichas supervisiones se muestra que el 80% se encuentra en buen estado y un 20%tienen problemas en el sistema eléctrico y medio ambiente. “Estas observaciones deberán ser levantadas en un plazo no menor a 20 días”, indicó la autoridad edil.

Cabe mencionar que la comisión de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana inspeccionaron escuelas del nivel inicial, primario, secundario y Pronoeis del distrito donde se encontró a los directores que han dado las facilidades tomando de buena manera la iniciativa.

Estas inspecciones educativas se iniciaron la semana pasada, mientras que la inspección formal se realizará el viernes 25 de febrero, en la que participarán los representantes de la Ugel de Sullana. “En esta visitas los directores ya tendrían que haber levantado las observaciones caso contrario se aplicará las sanciones de acuerdo a Ley”, declaró Zapata Socola.

Agregó que estas inspecciones no quedarán ahí, sino que durante el año escolar se realizarán visitas inopinadas a las I.E sobretodo a los puestos tanto internos como externos que expenden comidas y golosinas al alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario