viernes, 25 de febrero de 2011

El proyecto Especial Chira Piura, convocó a licitación pública, la protección del Cuenco Amortiguador de la presa Poechos.

A través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado  (SEACE), se convocó a licitación  pública la obra de Protección del Cuenco Amortiguador de la Presa  Poechos, cuyo valor referencial  es de  S/. 33 millones 73 mil soles, con un plazo de ejecución de 244 días, siendo la entidad contratante el  Gobierno Regional Piura a través del Proyecto Especial Chira-Piura.

El presidente del Comitè Especial para la convocatoria pública,  Ing. Manuel Sandoval Juárez (director de Obras del  Proyecto Especial Chira-Piura), señaló que la obra permitirá “la protección de la erosión generada por la evacuación de las aguas del aliviadero de la Presa Poechos, que ha puesto en riesgo la estabilidad de la Presa, debido a que año tras año la erosión ha ido avanzando hacia el pie de la misma”

Por otro lado, el Ing. Sandoval indicó que “los trabajos consistirán en colocar una protección de roca, reforzada con gaviones y mallas protectoras, para lo cual previamente se debe hacer un muro de tablestacas de acero en una longitud de 360 metros y una superficie de 7,200 metros cuadrados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario