miércoles, 23 de febrero de 2011

Más de 560 personas han muerto y otras 1.400 permanecen desaparecidas en Libia desde que comenzaron los disturbios en este país, según cifras de la oposición difundidas hoy por la cadena televisiva árabe Al Arabiya

Según un portal de información opositor, un número indeterminado de cuerpos sin vida se encontraban tendidos en las calles de Janzur, a las afueras de Trípoli. La página web Libya al Youm informó que hombres armados impedían a la población salir de la ciudad.

El líder libio Muammar Gaddafi utilizó ayer tanques, helicópteros y aviones de guerra para sofocar la creciente revuelta en su contra. Aviones militares bombardearon hoy partes de Trípoli en nuevos ataques sobre la ciudad de la costa mediterránea, mientras mercenarios disparaban a civiles.

Pero hoy la situación era más tranquila en Bengasi, donde se registró la represión más cruenta en los últimos días. Aún así, en la segunda ciudad del país africano se registraron hoy de nuevo protestas y cientos de personas volvieron a pasar la noche fuera del Palacio de Justicia de la ciudad.

Desde Bengasi, un ciudadano relató a la organización Human Rights Watch que tras la breve aparición en televisión del líder del país, algunas familias volvieron asustadas a sus casas, aunque muchas otras personas pasaron la noche en la calle.

Según esa misma fuente, los marinos libios se unieron a la protesta en Bengasi y prometieron mantener la seguridad. Entretanto, el Ejército egipcio anunció que la frontera con Libia estará abierta para cualquiera que quiera huir y que tiene convoyes dispuestos a prestar asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario