miércoles, 23 de febrero de 2011

La Dirección de Educación (Drep) y el Gobierno Regional acordaron que el examen para contrato de docentes se aplicará este sábado a las 9:00 a.m. en la Universidad Nacional de Piura. La lista definitiva de postulantes hábiles se publicará el jueves en las páginas web de la Drep, Gobierno Regional y la UNP.

Un grupo de 50 postulantes que se presentaron en Educación, están en desacuerdo con la fecha, porque al día siguiente algunos tienen que rendir otro examen para el concurso de nombramientos que realiza el Ministerio de Educación. Los profesores exigieron que se decida la fecha de la prueba con ellos y no sólo entre los funcionarios.

La directora de Educación, Aurelia Pasapera, dijo que los postulantes no son interlocutores válidos para exigir una fecha, porque no son aún trabajadores del Estado peruano, sino concursantes. Les recordó que no existe una mesa de diálogo como para que ellos propongan y decidan fechas. Consideró el argumento de los docentes como débil, porque cuando se formaron en las universidades e institutos rindieron exámenes diarios durante una o dos semanas, dependiendo de los cursos que tenían asignados cada ciclo.

Los profesores alentados por el dirigente de una de las facciones del Sutep, Edilberto Rivas, acordaron concentrarse hoy en la sede de Educación a las 8:00 a.m., para tomar las instalaciones y exigir una conversación con la Directora, porque ayer acudieron, ella se comprometió a recibirlos, pero luego salió al Gobierno Regional y no los atendió.

Aurelia Pasapera aseguró que la decisión tomada es que el personal de confianza de las Ugel Sullana y Ayabaca, que conformó y presidió las comisiones del concurso, dejará su cargo luego del domingo. Por ahora no, porque tienen que entregar los expedientes para contrastarlos con las listas alcanzadas.

Aclaró que, en el caso de Ayabaca, el Director de la Ugel, quien fue responsable del envío deficiente de la información, renunció para postular en el concurso de las Ugel y el que está ahora en el cargo tiene unos días en el puesto.

El personal nombrado, que está involucrado en el reporte deficiente de información del concurso y que originó la protesta de los profesores y la suspensión del examen el domingo pasado, tendrá que someterse a un proceso administrativo.

Respecto a su responsabilidad, Aurelia Pasapera se reafirmó en que como cabeza del sector también tiene responsabilidad, pero aseguró que el Presidente Regional no le ha pedido su renuncia ni le anunció que la reemplazará, pero si lo hace, dejará el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario