martes, 1 de febrero de 2011

Las empresas exportadoras de mango ubicadas en el distrito de Tambogrande continúan contaminando el medio ambiente. Según los agricultores de la zona, están empresas arrojan sus aguas servidas al dren pluvial de este distrito contaminando así los cultivos aleñados

Los agricultores indican que el dren pluvial, tal y como su nombre lo indica fue construido solo para transportar agua proveniente de las lluvias, más no aguas putrefactas que arrojan estas empresas exportadoras de mango.

Indican que no solo perjudica sus cultivos, sino que pone en peligro la salud de toda la población, sobre todo la de los niños quienes están presentando enfermedades gastrointestinales. Señalaron que dichas aguas servidas  también están permitiendo  que se cree un lugar propicio para los criaderos del mosquito transmisor del dengue, representando así un grave peligro.

Agregaron que ya hicieron las denuncias a la fiscalía del medio ambiente, PNP, municipalidad de Tambogrande, gobernación local y gobierno regional de Piura. Esperan una pronta intervención de estas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario