martes, 22 de febrero de 2011

Luis Atkins Lerggios, candidato al Congreso expone sus propuestas en Radio Cutivalú

El candidato al congreso por Solidaridad Nacional, Luis Atkins  se muestra a favor de la inversión minera. Sostiene que dicha actividad debe desarrollarse sólo en comunidades donde la población acepte convivir con la minería.

El hermano del presidente regional de Piura, señaló que de llegar al congreso impulsará proyectos de ley en donde se les exija  a las empresas mineras a pagar impuestos por las sobreganancias que obtienen de los recursos mineros, las cuales se distribuyan en las comunidades donde se desarrolla dicha actividad.

Dijo que otras de sus propuestas es mejorar notablemente el obsoleto nivel de educación que tiene el país. Señaló  que una de las medidas que impulsaría desde el parlamento  sería reducir los años de estudios en la universidad, bajarlo de 5 a 3 años, pues indicó que es posible enseñar lo mismo en el menor tiempo posible y de esa manera nuestros jóvenes pueden ingresar rápidamente al mundo laboral.

Agregó, que los jóvenes deben salir de las universidades aprendiendo 25 competencias de las cuales el inglés, el francés y la computación deben ser tres competencias fundamentales  que el estudiante debe salir dominando para poder trabajar.

Asimismo dijo que su campaña la está financiando con recursos propios y con aportes de algunos amigos. Calcula que su campaña proselitista tendrá un costo de 80 a 100 mil soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario