martes, 22 de febrero de 2011

Chile entregará en julio dúplica sobre diferendo marítimo con Perú. El agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, viajará a Europa a fines de marzo, o principios de abril, para reunirse con los abogados que asesoran a Chile.

El equipo chileno ante la Corte de La Haya se encuentra en Santiago trabajando la dúplica que tendrá que presentar en julio próximo, informaron medios sureños. Según el diario La Tercera, en su edición digital, el agente chileno ante La Haya, Alberto van Klaveren, viajará a Europa a fines de marzo, o principios de abril, para reunirse con los abogados que asesoran a Chile y afinar detalles previos a la presentación de la dúplica. El documento, que es el último de la fase escrita del proceso, debe ser entregado por Chile el 11 de julio de este año.

El pasado 9 de noviembre, el agente de Perú, Allan Wagner Tizón, presentó la réplica de nuestro país en el contencioso sobre delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El documento, que consta de tres tomos, es el producto de los trabajos y las investigaciones que ha llevado a cabo la Cancillería, en conjunto con el prestigioso equipo de juristas nacionales y extranjeros que forma parte de la delegación peruana.

En la réplica, Perú responde mediante una sólida argumentación jurídica, con sus respectivos medios probatorios, a la contramemoria chilena, según un comunicado oficial de Torre Tagle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario