lunes, 28 de febrero de 2011

Tras haberse superado el periodo de tachas, el JEE de Piura, señaló que son 68 los candidatos al congreso por Piura que están habilitados para participar de la contienda electoral del próximo 10 de abril.

El secretario técnico del JEEP, Hermes Cavero, refirió que de las 11 agrupaciones políticas que presentaron su solicitud de inscripción de candidatos al congreso,  10 de ellas  lograron ser admitidas, siendo el partido político Justicia, Tecnología y Ecología (JUSTE) el único que no logró subsanar las observaciones para la inscripción de sus candidatos.

Cavero García, indicó que en Piura fueron sólo dos los candidatos al congreso que quedaron inhabilitados para participar, luego que el JNE no admitiera sus respectivos recursos de apelación. Se trata de la ex candidata aprista, Juana Ruesta Pozo y Sigifredo Crisanto de Fuerza Social.

Agregó, que todo el mes de marzo el JEEP estará avacado a fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre la publicidad electoral. Asimismo, señaló  que estarán vigilando  las visitas de los candidatos presidenciales, ello con el objetivo que los alcaldes distritales no cometan ninguna transgresión al principio de neutralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario