lunes, 28 de febrero de 2011

Ingenieros zootecnistas de Piura esperan apoyo del gobierno regional para el cumplimiento integral del Plan de Desarrollo Ganadero. El reciente fin de semana validaron un programa de actividades.

El presidente del capítulo de ingenieros zootecnistas, César Mogollón López, señaló el Plan de Desarrollo Ganadero tiene 4 años de elaborado, pero hasta el momento solo se habían realizado proyectos de forma aislada.

Además recordó que Piura es el primer productor de ganado caprino a nivel nacional, pero se trabaja de manera  incipiente y cada año se reducen las cabezas de ganado debido a que no existe apoyo estatal.

“Los TLCs firmados por el gobierno peruano con otros países, son una de las mayores amenazas para la ganadería piurana y por eso debemos prepararnos”, señala el ingeniero zootecnista, César Mogollón.

El presidente del capítulo de de ingenieros zootecnistas de Piura, considera que, lamentablemente, el gobierno no ha previsto un plan de contingencia para hacer frente a mercados extranjeros que ofertan sus productos a menores precios.

Señala que una de las especies que no está muy amenazada por los TLCs es el ganado caprino porque Piura cuenta con especies de buena calidad y además está libre de la plaga de la brucelosis, que sí afecta a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario