martes, 22 de febrero de 2011

Este fin de semana se dio un duro golpe a la minería informal. El ministro de Defensa, Jaime Thorne anunció la destrucción de 19 dragas en Madre de Dios. ´Ha sido una operación impecable´, refirió

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, informó que diecinueve dragas instaladas de manera ilegal en los cauces y riberas de los ríos y lagunas de Madre de Dios fueron destruidas en el megaoperativo ejecutado por el Gobierno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el pasado sábado.

“Son dragas que ya no son artesanales. Es mediana minería. La inversión que hay en cada una de las dragas es importante. Teníamos visualizadas (destruir) trece. Hasta ayer en la noche se habían destruido totalmente y hundido 19 dragas”, dijo.

“Todas fueron intervenidas con los fiscales, que han hecho una labor impresionante. Se portaron muy valientemente con mucha profesionalidad, ya que algunos debieron ser bajados con arneses”, agregó.

En tal sentido, Thorne destacó los logros de esta intervención. “Ha sido una operación impecable, muy profesional, fue muy bien planificado”, apuntó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario