martes, 1 de febrero de 2011

El concurso para directores de UGEL se ciñe a la normativa vigente., asegura gerenta de Desarrollo social del Gobierno Regional, respondiendo así a las críticas planteadas por el director de la Ugel Piura.

Los lineamientos y las bases del concurso de méritos para la designación de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, se ciñen estrictamente al Decreto Supremo 018-2006/ED, que norma este proceso de selección en todo el país,  precisó la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado.

Acerca de la nota mínima para aprobar la primera etapa, opinó que no se puede hablar de un puntaje mínimo de 10.5 porque esa puntuación corresponde al sistema vigesimal, y en el caso del concurso público el puntaje máximo es de 50. “No se puede hacer equivalencias porque son sistemas de calificación diferentes”, dijo.

Recordemos que el director de la Ugel Piura, Francisco Bayona, ha puesto en duda la transparencia del concurso al señalar que apuntaría a favorecer a los directivos de la gestión aprista porque, de acuerdo a los factores de evaluación  de la hoja de vida de los postulantes, serían quienes recibirían mayor puntaje en  el aspecto: Servicios en cargos del sector educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario