viernes, 11 de febrero de 2011

Población de Ayabaca se levanta y le exige a su alcalde rendición de cuentas. Ayer el frente de defensa y desarrollo de Ayabaca convocó a una marcha de protesta ante los presuntos actos de corrupción que estaría realizando el reelecto alcalde, Humberto Marchena

En horas de la tarde realizaron un plantón a la afueras del palacio municipal para  exigirle  al acalde que dé la cara y responda dichos cuestionamientos. El presidente del comité de fiscalización, gestión y transparencia de Ayabaca, José Culquicondor, señaló que el plantón frente al palacio municipal se debió a que el alcalde, Humberto Marchena, nunca se presentó a la audiencia que se había programado a la cual fue invitado el alcalde para que rinda cuentas, ante esta negativa los pobladores y pobladoras rodearon el palacio municipal para exigirle al alcalde que dé la cara y se comprometa para otro día  a realizar una rendición de cuentas.

El comité, acusa al alcalde de presuntos actos de corrupción como nepotismo, malversación de fondos y de obras inconclusas en su anterior gestión. 

Por su parte el primer regidor, Evaristo Castillo, señaló que en horas de la noche 4 regidores de la municipalidad se reunieron con los dirigentes del comité de fiscalización, en donde se acordó que hoy a las 2 de la tarde el alcalde reelecto, Humberto Marchen estará fijando la hora y fecha para la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario