miércoles, 2 de febrero de 2011

El Presidente regional Javier Atkins solicitó competencia legal sobre la administración de la Eps Grau. El tema se debatirá la próxima semana en palacio de Gobierno

Atkins Lerggios solicitó con documentos en mano, al presidente de la República, Alan García Pérez, competencia legal sobre la administración de la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado -EPS Grau en la Región Piura.

Dicha propuesta, según la autoridad regional, permitirá que la situación de la EPS Grau en la Región Piura, la cual sigue insostenible e insoportable por los diversos problemas que aquejan a la población, tenga un manejo diferente, con un sistema financiero público-privado.

Informó que para esto se precisa de una inversión de 330 millones de dólares, presupuesto que se puede obtener a través de la empresa privada y del Estado. “Ya no podemos seguir soportando los desagües que colapsan en todos lados; en Sullana no tienen desagüe y las aguas servidas desembocan al río; en Talara no tienen agua más de 10 días; esto agrava la situación de salud de los niños, jóvenes y adultos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario