jueves, 3 de febrero de 2011

Autoridades y representantes de instituciones integrantes del Comité multisectorial de la región, acordaron apoyar el pedido del presidente regional, Javier Atkins, de recuperar el manejo de la eps Grau.

Al respecto, Atkins confirmó que el mandatario de la Nación ya le dio una cita para el próximo lunes, y en ella buscará que el Ejecutivo le dé al Gobierno Regional la competencia sobre la empresa de saneamiento.

La autoridad regional reconoció que esta sería una decisión política de parte del Ejecutivo, y en aras de fortalecer el proceso de descentralización, para que nos permita recuperar la administración de la empresa que debe proveernos de los servicios básicos elementales. Y que como indicaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Cevallos Vegas, y los fiscales, en este  momento representa un atentado contra el derecho de las personas.

Uno de los integrantes del Comité Multisectorial conformado para buscar soluciones rápidas a los problemas de agua, desagüe, tratamiento de aguas y contaminación; Monseñor Eguren se pronunció porque la empresa de agua se manifieste en cuánto es el ingreso que tiene, y cuánto se destina para las deudas, ya que con un plan financiero a 30 años, no hay forma de que alcance a ver una solución.  

Dato - La EPS tiene actualmente pérdidas del orden del 55 por ciento, y sólo cobra el 45 del servicio que presta. La misma ha invertido 428 millones de soles en los últimos cinco años, sólo para problemas de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario