lunes, 28 de febrero de 2011

La candidata al congreso Adela Córdova, aceptó que la ONG Reflexión Democrática, la cual tiene vínculos con empresas mineras, está financiando su campaña electoral

En entrevista para Radio Cutivalú dijo que ella postuló al programa de apoyo financiero que realiza esta ONG, sin saber que el presidente de esta asociación civil, es el gerente general de la Compañía de Minas Buenaventura.

Córdova Alcarazo, señaló que pese a ello, no devolverá los 25 mil dólares que le fueron donados porque dijo que realmente los necesita para su campaña electoral.
 
Refirió, que dicho dinero será materializado a través de apoyo publicitario, material de campaña, asesoría de comunicaciones y capacitación al candidato.

Agregó, que no ha sido sometida a ningún condicionamiento por parte de esta ONG vinculada a la minería. Señaló, que sigue siendo totalmente independiente y que de llegar al congreso jamás apoyaría ningún  proyecto de ley que afecte a las comunidades campesinas.

Asimismo, dijo que al igual que ella, la campaña del candidato al congreso por Fuerza 2011, Juan José Díaz, también está siendo financiada por esta ONG. Refirió que al igual que ellos, otros candidatos también solicitaron financiamiento a esta ONG, pero no fueron seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario